Post

Bona nit Barcelona... Muse 07.06.13.

Y por fin llegaba el día, 07 de Junio del año 2.013... Recuerdo como sí fuera ayer cuando vi en Twitter que Muse iban a volver a girar por estadios y justo el día que se ponían a la venta las entradas hace ya más de 5 meses me compraba mi entrada para el bolo de Barcelona.


A las 05:30 am me levantaba ducha y camiseta de los conciertos, 273 km desde la ciudad polaca de Poznan  hasta el aeropuerto de Berlín Schönefeld; llegaba temprano sobre las 08:30 am y mi vuelo salía a las 11:15hrs, una espera bastante insoportable porque no encontraba el momento de llegar a Barcelona. Ya dentro del avión intenté dormir un rato, cosa imposible, mi estado de nervios empezaba a ser muy patente porque se acercaba el momento tan esperado más de 6 años para ver a Muse en directo y por fin lo iba a conseguir. A medio día llegaba a Barcelona, donde me recogía el amor de mi vida, de ahí a algo parecido a un hotel, pero que para dormir nos servía. Comida a base de bocadillos y a intentar siestear, otra vez imposible, sobre las 17:00 hrs ya no podía aguantar más, así que para abajo, a pillar unas cervecitas en la tienda y rumbo al Estadi Olimpic; parecía cercano sólo 2 km, pero 2 km de montaña que parecieron 20 km, al llegar a los aledaños de Estadi Olimpic quedé totalmente impresionado de la cantidad de gente que había, y todavía faltaban varias horas para el comienzo del show, directos a la entrada y ya dentro, joder cuanta gente!!!

Sonaban el primer grupo invitado eran de Madrid y tenían un sonido interesante, pero la verdad es que no les presté mucha atención; mientras terminaba y empezaba la segunda banda invitada me apresuraba a echar una ojeada por el merchandising oficial, camisetas a 25€, decidí no invertir dinero en eso y me apresuré a la barra, mini de cerveza 10€, joder que pasote de precio, con uno me bastó para aguantar toda la noche, y a las 21:30 hrs clavadas se apagaban las luces, y con una explosión de fuego que nos chamuscaban las cejas a los que estábamos en las primeras filas salían los esperados Muse!!!


Bellamy y compañía atronaban con la instrumental SUPREMACY, algo realmente increíble que sonaba mejor que en el propio disco, llamaradas de fuego y un Matt Bellamy que saltaba por todo el escenario, se presagiaba lo que iba a ser un gran concierto, y terminaban con un "Bona Nit Barcelona" que nos hacia gritar como colegialas animando a los héroes!!!




Seguidamente SUPERMASSIVE BLACK HOLE y casi al unísono el nuevo single PANIC STATION, todo salía a la perfección, sonido, luces, animaciones en las pantallas gigantes que estaban detrás de un escenario mastodónico. Si la última gira fue grande esta es ya algo increíble, cuanto más grande mejor debe ser lo que la banda quiere.

La banda corría de un lado a otro del escenario, junto a los actores que iban apareciendo, críticas a la sociedad actual que está corrompiendo todo escondido en unas letras realmente hirientes para nuestros gobernantes...

Seguían cayendo temas, BLISS, INTERLUDE, HYSTERIA, la cual terminaba con un guiño a una de las mejores bandas de la historia, AC/DC donde Muse hacían un cover del archiconocido BACK IN BLACK de los australianos.

Con KNIGHTS OF CYDONIA asistíamos al funeral de un hombre trajeado en mitad de la pasarela que acercaba a la banda hasta el centro del público, y esto es lo que hace que los bolos de Muse sean cada vez más atractivos, y es toda la parafernalia que meten en los temas...

Después de DRACULA MONTAIN, Matt se sentaba por primera vez en el piano, y nos deleitaba con UNITED STATES OF EURASIA, sigo pensando que Matt Bellamy es un músico extraordinario, cada instrumento que toca hace maravillas, llegaría a decir que es un genio de la música porque parece increíble que llegue ha hacer todo eso en directo.

MAP OF PROBLEMATIQUE y MONTY JAM, nos llevaban a uno de los momentos de la noche, FEELING GOOD y FOLLOW ME hacían que propios y extraños acabáramos venerando a unos Muse que han sido llamados a estar en el Olimpo de la música.

LIQUID STATE daba paso al primer single de 2ND LAW, Mat se enfundaba unas gafas donde se leía la palabra que daba título al siguiente tema MADNESS, juegos de luces y cámara en mano que nos mostraban todos los detalles de una banda que iba creciendo y creciendo conforme pasaban los minutos.


Que más podíamos esperar... TIME IS RUNNING OUT y STOCKHOLM SYNDROME terminándola con otro cover genial de los RAGE AGAINST THE MACHINE, FREEDOM, y así se despedían los que nos habían llevado al cielo; pero las luces seguían apagadas por lo que esperábamos algo más, y por el lado izquierdo del escenario salía una bombilla gigante flotando por todo el Estadi Olimpic Lluys Companys mientras escuchábamos a la banda interpretar la dulce BLACKOUT, y una bailarina aparecía en su interior haciendo piruetas, esto ya era algo que no podíamos esperar, era increíble lo que estábamos viendo, un globo con una bailarina dentro sobrevolandonos escuchando a los tres Muse en medio de la pasarela.


GUIDING LIGHT y UNDISCLOSED DESIRES eran las encargadas de acercarnos al final del primer bis.

Seguidamente volvían a aparecer en las tablas con THE 2ND LAW: UNSUSTAINABLE con un robot gigante bailando breakdance en medio del escenario y casi enlazada PLUG IN BABY y la que hizo el delirio de los asistentes SURVIVAL, donde Matt se bajó a saludar a todos los asistentes de las primeras filas, todos queríamos tocarle, mientras cantaba, le daban camisetas y banderas, una auténtica gozada.


Y así se encaminaban nuevamente hacia al backstage, pero aún quedaba el final apoteósico, y es que un concierto de Muse es ya algo indescriptible, y volvían a salir los 3 héroes acompañados del músico de apoyo en directo para interpretar UPRISING, que la hicieron larguísima para el gozo de todos los que estábamos allí y veíamos acercarse el final, y así sucedía con la genial STARLIGHT, y después de 27 temas y 2 horas se encendían las luces, todo lo que se escuchaban eran buenas palabras sobre el bolo, obviamente todos los que estábamos allí éramos fans acérrimos del grupo, pero sinceramente creedme, he estado en muchísimos conciertos de muchísimas bandas, METALLICA, THE ROLLING STONES, MOTORHEAD, GAMMA RAY, JOE COCKER, AC/DC, GUNS N' ROSES, etc... pero me atrevería a decir que el concierto de MUSE en Barcelona ha sido el mejor concierto en el que he estado nunca, salí de allí totalmente convencido que acababa de ver un espectáculo realmente inmejorable, aunque ahora me quedo con la duda, ¿qué harán en la próxima gira? ¿Cómo se puede superar esto? Muy, muy alto han dejado el listón Muse, pero estoy seguro de que nos volverán a sorprender con otro disco genial y con una nueva gira sorprendente.


Resulta muy complicado expresar todo lo que viví en el bolo de Muse, pero espero que os haya al menos mostrado lo que allí sucedió, y si tenéis la oportunidad, no os perdáis un bolo de ellos. Yo aún teniendo que levantarme a las 05:00 am y teniendo que conducir más de 700km al día siguiente, sigo pensando que ha merecido la pena, lo volvería a hacer  hoy mismo si tuviera la oportunidad.

Salud y buenos alimentos.

Muy bueno Camarada!!! Esto es pasión, y lo demás cuento!!.
Tengo que contarte que me llevo malamente con este bitxo azul con pico y cara de bueno, cuando en realidad es un tocapelotas, que me persigue leyendo tu relato y siempre se posa donde no debe ,jajaja. Algún día igual conseguimos entendernos!!.

Gracias Eli :):):):):)

Y si el bitxejo ese se me ha colado en el blog, pero al final nos hemos hecho amigos y ahora me da penica echarlo, pero tienes razón, por mucha cara de bueno que tenga es un tocapelotas increíble.

Gracias por seguir el notengofacebookyque.

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

Traductor

"SHISHA", Es un dispositivo que se usa para fumar en los países árabes, normalmente tabaco especial de distintos sabores. El de manzana es mi favorito. En castellano se traduciría por piapa de agua".



Palabras que he ido aprendiendo en todos estos años de viajes.