Post

Doha, Qatar. Red Bull y Croissant.


Y el sábado 04 de Mayo sobre las 08.00 de la mañana salía en coche dirección Aeropuerto de Barajas, Madrid, 450 km, que fueron muy amenos por la compañía, hacía tiempo que Montse no venía conmigo al aeropuerto… Como llegamos con tiempo suficiente, decidimos hacer una paradita para echar un Caramel Macchiatto en el Startbucks, como siempre espectacular el café, cosa obvia, pues a mas de 4€ el café ya tiene que estar bueno.
De ahí a la Terminal 2 de Barajas, empieza la despedida, como siempre un asco, no soporto las despedidas en el aeropuerto, me entristecen bastante, pero así es la vida…
Al llegar con mas de 2 horas de antelación, embarcamos las maletas, y como este viaje no iba sólo pues pasamos un rato agradable en el aeropuerto, después de embarcar y antes de entrar, derechos al bar, bocadillo de jamón serrano, patatas lays al punto de sal y cerveza San Miguel, no hay que perder las buenas costumbres, especialmente cuando te vas tan lejos. Saboreamos la cerveza y el jamón ya que sabíamos que en Doha, nos iba a ser imposible catar el alcohol y el cerdo, al ser un país islámico y respetan mucho las tradiciones, es mucho mas cerrado que Dubai, algún día os contaré mi primer viaje a Dubai, jejeje…
Pasamos el control de aduanas y de ahí a cambiar dinero, algunos dólares americanos y nada de moneda Qatarí, ya que el cambio que nos daban no era muy bueno, así que decidimos cambiar en el aeropuerto de Doha; gran error, todo el viaje arrepintiéndome de haber cambiado dinero en Madrid, ya sabréis el porque.
Y si echamos otra cerveza me dice mi compañero??? Pues, porque no, si total toda la semana vamos a estar sin probarla y hoy es sábado, directos al bar y cerveza San Miguel, siempre me ha gustado esa cerveza. Y siempre pensé que era de Zaragoza, no sé bien porque como dirían los Barricada, porque realmente la empresa es Filipina, ya os contaré en otro momento como descubrí que la fábrica de San Miguel es filipina. Puff demasiadas cosas que me guardo en la memoria para contaros en el futuro… Entre cerveza y cerveza, que por cierto, que caras son en el aeropuerto, llegó el momento de embarcar, primer vuelo del día, Madrid – El Cairo con las líneas aéreas Egyptair. Como suele ser habitual sentados en salida de emergencia, cascos a las orejas y Iron Man 3, el juego, en el iPad, 5 horas de vuelo que parecieron 5 putos meses, al fin llegamos a El Cairo, calor es poco, lo que hacía allí, 21:00 hrs y hasta las 23:30 hrs no salía nuestro siguiente vuelo. Llamaremos a esta parte del viaje, “buscando desesperadamente la zona de fumadores”. No tardé mucho en encontrarla en el aeropuerto de El Cairo se puede fumar en muchos sitios, no como en los aeropuertos españoles que sólo se puede fumar en el cuarto de baño, la verdad no sé si se puede fumar en el cuarto de baño, pero yo siempre fumo allí. Dejé a mi compañero en el bar mientras yo echaba un cigarrito, cuando volví a por él, me esperaba con unos frutos secos típicos egipcios y algo para poder tragarlos, os dejo que vuele vuestra imaginación, jejeje… Allí mismo pasamos las 2 siguientes horas hasta que llegó el momento de embarque hacia Doha, y entonces empezó el primer contratiempo; Después de los registros en el aeropuerto de Madrid y en el de El Cairo, justo antes de subir al último vuelo, nos hacen pasar nuevamente por el detector de metales, y al pasar me dice el guardia de seguridad que debo dejar el mechero, que no puedo subir al avión con mi mechero, cosa que me sorprendió bastante ya que como sabéis vuelo a menudo y nunca antes me había pasado eso, así que muy amablemente le digo al guardia que cual es la razón y donde hay un cartel donde ponga que no se puede subir con un mechero al avión??? El muy amablemente me contesta en un perfecto idioma egipcio, no entendí ni una palabra, pero el mechero no me lo daba, le intenté explicar que llagábamos a las 03:30 de la madrugada a Doha y como cojones iba a hacer para comprarme un mechero a esa hora??? Y después de 10 minutos de discusión sin sentido, me obligaron a subir al avión y sin mechero claro!!!
El siguiente vuelo, con lo cansado que estábamos, y la cerveza que hizo su efecto, lo pasamos prácticamente durmiendo, Aurora Beltrán y su Museo Púrpura hicieron el viaje muy ameno, detallazo de mi colega Bitxo que nunca olvidaré cuando me dieron ese disco firmado por Aurora, ya que antes de darme cuenta llegábamos a la ciudad de Doha, capital de Qatar.
Nada mas bajar del avión pasamos el control de pasaporte, al ir con pasaporte español en el mismo aeropuerto te hacen el visado, 20€ que hay que pagar con tarjeta y para dentro. En un momento llegaba la maleta, empezamos a salir y a una chica que iba delante nuestra la para la policía, registro rutinario le abren la maleta y botella de JB a la basura, le explican que no se puede pasar alcohol al país, a nosotros no nos registraron, de todas formas no llevábamos nada… De ahí a cambiar dinero y a pillar un taxi, eran las 03:45 hrs de la madrugada y estaba la calle a reventar de gente, no nos costó encontrar un taxi, lo que si nos costó fue encontrar el hotel y eso que íbamos con nuestro mapita y todo, pero el problema de Doha es que las calles tienen nombre desde hace muy poco tiempo, por lo que nadie habla de nombres de calles, si no por nombres de edificios que están cercanos; Nuestro hotel que estaba a 5 minutos escasos del aeropuerto, tardamos alrededor de 30 minutos en encontrarlo, pero al final allí estábamos. Derechos a la piltra que llevábamos muchas horas sin dormir, y el domingo se presentaba duro. Cuando fui a acostarme, eran sobre las 05:00 de la madrugada, había ya una solana bastante considerable y como no hay persianas, pues me costó, lo que recuerdo es como me despertó el canto islamista de la mezquita que teníamos al lado!!! Es algo increíble como suena la voz del de la mezquita, se oye mogollón por fuera, que realmente no me importa mucho, pero realmente es necesario rezara las 06:00 de la mañana??? Joder es que no hay horas en el día!!!
Así amanecía el domingo, un desayuno de campeones y directos a currar. Echamos todo el domingo currando y terminamos cerca de las 00:00 hrs, llegamos al hotel, una hamburguesa de ternera con una coca-cola zero y a dormir.
El Lunes antes de ir a currar pasé por un Centro Comercial a comprar unas cosas que nos hacían falta, el calor en la calle era realmente asfixiante, no imaginaba que fuera así, 35 grados, pero parecían 45, y nada mas entrar en el centro comercial, me encuentro una pista para patinar sobre hielo!!! Esto ya es surrealista, a 40 grados fuera y patinando sobre hielo dentro, estas cosas sólo pasan en países que no saben que hacer con el dinero.
Os hablaré un poquito de Doha, es un país de 1.800.000 habitantes, de los cuales, sólo 400.000 son qatarís, el resto está dividido entre expatriados y los llamados Labours. Los Expatriados son médicos, arquitectos, etc… que han llegado al país ha hacer un trabajo desde Europa, USA, Australia, etc… cobran un pastón, alrededor de unos 12.000€ al mes, suelen estar 2 ó 3 años y se van. Los Labours es algo realmente inaudito, no sé como se pueden permitir esas cosas, son los trabajadores de Doha, son todos extranjeros, Sudan, Filipinas, Pakistán, Eritrea, Somalia, Nepal, etc… no viven en la ciudad, casi todos viven en el desierto en barracones y van todos los días a la ciudad de Doha a trabajar, por un trabajo que les suelen pagar alrededor de 250€ al mes, es decir, mas o menos son esclavos del siglo XXI. Esta gente no tiene ningún derecho y sólo les dejan estar en el país un máximo de 3 años, pero a la inmensa mayoría los echan al año de estar allí. No les dejan comprar o alquilar viviendas o negocios y por supuesto no se pueden casar con mujeres qatarís, esto también es muy interesante, si una mujer qatarí se casa con un extranjero, la mujer pasa a perder todos los derechos de ciudadana qatarí, por lo que debe abandonar el país de inmediato, en cambio, sin un hombre qatarí se casa con una mujer no qatarí no pierde ningún derecho, sólo que la mujer debe empezar las costumbres qatarís aunque nunca podrá tener la nacionalidad qatarí. El machismo, como en la mayoría de países islámicos esta muy presente en Qatar, todas las mujeres van con burka, es decir completamente tapadas, desde los pies a la cabeza incluyendo las manos, lo único que se les ve son los ojos, para mí, que ya había estado en otros países islamistas no me llamó mucho la atención, ya que son sus costumbres, pero mi compañero flipaba, como coño harán para ligar??? Suelen ser matrimonios concertados entre familias.
Conocí a un señor sudanés que trabajaba para un importante jeke de Qatar, llevaba en el país 33 años, cosa realmente extraña en Qatar, ya que como he dicho antes, los labours no pueden estar mas de 3 años en el país, pero claro siempre hay excepciones, gracias a él descubrí muchas cosas sobre Qatar; Este señor, está casado con una mujer palestina, y me contó su visión del conflicto de Gaza, en algún otro post lo contaré, porque realmente, para mí fue una autentica suerte que alguien que lo ha vivido en primera persona me hablara del conflicto Palestino-Israelí.
Junto a él fui al aeropuerto de Doha nuevamente a buscar a mi jefe que llegaba esa noche, no sé como lo hizo, pero terminé en la sala VIP del aeropuerto de Doha tomándome una coca-cola Light y un bizcocho de chocolate, en una de esas, salí a la puerta a echar un cigarrito y me sorprendió que justo en la puerta había un Rolls Royce rojo con el capó pintado de plata, el coche es increíble pero el color era realmente horrendo y en eso que llegan varios guardias de seguridad y me piden que me aparte a un lado, la verdad fueron muy amables, y sale justo detrás de ellos uno de los ministros de Qatar, de quién iba a ser el coche si no??? Mientras tanto salí también por ahí mi jefe y derechos al hotel, donde me esperaba mi compañero, y cuando llego a la habitación me entra un whatsapp al móvil de mi compañero con la siguiente frase: “Cuando llegues a la habitación tengo una sorpresa para ti” fue ahí donde pensé, vale, que compartamos habitación y estemos en Qatar no significa que haya cambiado mi orientación sexual, que cojones quiere este??? Estuve dando unas vueltas pensando en que decirle, y cuando abro la puerta oigo la ducha, y me digo, joder pero éste que??? Entro totalmente destrozado a la habitación y veo sobre la mesa 2 Heineken heladas, no lo podía creer, había conseguido cerveza en Qatar!!! Sale de la ducha y le digo, y esto??? Y me dice, resulta que en el bar del hotel venden alcohol a los extranjeros hasta las 00:30 hrs!!! Joder y nosotros sin saberlo, que bien nos sentó.
El siguiente día iba a ser muy interesante, ya que teníamos una comida en el palacio de un jeke qatarí, nos vinieron a recoger al hotel y de ahí al palacio, 25.000 metros cuadrados de palacio, una auténtica pasada, varios coches de lujo en el aparcamiento, motos de agua, barcos, bueno, algo que nunca había visto. Cuando llegamos nos recibió el jeke, éramos unos 10 españoles, un italiano y dos chicas italianas, muy amablemente el jeke nos invitó a pasar a todos menos a las dos chicas que se fueron a tro sitio, parece ser que las costumbres dicen que los hombres comen en una habitación y las mujeres en otra, no las volví a ver hasta la salida. Allí nos contaron algo de la historia de qatar y al poco pasamos a otra sala gigantesca a comer, una alfombra en el suelo, sin zapatos y a comer cordero con arroz en el suelo. Los qatarís suelen comer con las manos, así que ahí que me lancé, no os podéis imaginar lo jodidamente difícil que es comer arroz y cordero con las manos, sinceramente, no entiendo esas costumbres. La verdad, que la comida estaba buena, y me reí un rato. El jeke que presentó a 2 d sus 21 hermanos, uno era 3 meses mayor que él, lo que no logré entender hasta el cabo de una hora, cuando caí en que los qatarís pueden tener varias mujeres, de ahí que puedan ser hermanos y tener la misma edad, ya que son hermanos de padre pero no de madre. Después del cordero, típicos dulces qatarís fotos varias y directos a currar. Una experiencia lo de la comida con las manos en el palacio.
Al día siguiente bastante curro durante todo el día, un paseito por el Zoco para ver las costumbres qatarís y tempranitos para casa, quisimos fumar una Sisha, pero realmente estábamos muy cansados, así que decidimos dejarlo para el siguiente día, otro gran error!!!
A la mañana siguiente al tenerla libre nos fuimos al Centro Comercial Villaggio, esta situado justo al lado del estado nacional de Qatar, donde juega Raúl, y el Centro Comercial, es una auténtica pasada, esta hecho como Venecia, por lo que hay ríos, góndolas y tal… La verdad es que cuando tienes petróleo puedes hacer lo que te salga de los huevos, como han hecho en Doha, en unos pocos años han hecho de un desierto, una ciudad llena de rascacielos, pistas de hielo, y hasta incluso una pequeña Venecia. Lo mas curioso es el techo del Centro Comercial que está pintado como si fuera el cielo, y con forme avanza el día se va oscureciendo, es una auténtica pasada!!! Os pongo una foto para que lo veáis, obviamente las fotos son de móvil, por lo que la calidad no es de lo mejor.
Seguimos el día currando y por fin llegaba nuestra última noche en Doha, era jueves, así que nos fuimos al Zoco a cenar, claro, no contábamos que los jueves noche es cuando salen de “juerga” los Qatarís, ya que los viernes no trabajan, el Zoco estaba a reventar, nos resultó muy difícil encontrar un lugar para tomar algo, pero gracias a mis dotes de negociante, conseguí que la camarera filipina que hablaba un poco de español, nos localizara una mesa rápida, cenamos rapidito ya que mi jefe se iba enseguida para el aeropuerto, lo dejamos en el taxi y ya no volvimos al Zoco, si no que para la habitación a preparar la maleta ya que eran las 00:30 hrs y a las 02:00de la madrugada venía el taxi a buscarnos. Después de preparar la maleta, ducha y demás, sobre la 01.50 am salí de la habitación para ir a Recepción a pagar el hotel, y cuando esperaba el ascensor, estaba en la planta 8, para el primer ascensor, a reventar de gente, casi todos totalmente borrachos, por lo que me sorprendí mogollón, no me subí y decidí esperar el siguiente ascensor, y otra vez lleno, de borrachos, en este si me subí, y a uno que estaba mas o menos medio sobrio le pregunté, de donde cojones viene tanta gente a las 02:00 am borrachos, y me dice, de la discoteca de la planta 14, tu hotel es uno de los pocos que tiene discoteca y venden alcohol a los extranjeros. Y yo me quedé con la cara de tonto, como cojones no me habré enterado antes??? 
Rapidito vino el taxi y para el aeropuerto, otro día largísimo nos esperaba, entramos al aeropuerto salida de emergencia y a pasear por el aeropuerto, en todo el viaje no me pude deshacer de los dólares que me dieron en Madrid por el año, ya que en Qatar sólo cogen dólares del año 2000 en adelante y a mi me dieron en Madrid del año 1998, todavía los llevo en el bolsillo, malditos cabrones los del aeropuerto de Madrid!!! El aeropuerto internacional de Doha es de tamaño medio digamos, pero me sorprendió que sortearan un Jaguar XF, esas cosas solo pasan en Doha, jajaja… Unas vueltas por el dutty free algunas compras, tabaco y detalles y derechos al primer vuelo, Doha – El Cairo, salida de emergencia para variar, por si hay que salir corriendo y a disfrutar del vuelo, no dormí a penas nada, por lo que llegamos a El Cairo destrozados, un red bull y un croissant para desayunar mientras esperábamos otras dos largas horas hasta el siguiente vuelo, y otra vez la misma historia en el aeropuerto de El Cairo, volvemos al detector de metales y me vuelven a quitar el mechero, y como ya me había pasado y llevaba muchas horas sin dormir, la verdad es que lié una guapa allí, gritos, insultos, etc… y yo no dejaba pasar a nadie hasta que no me dieran mi puto mechero, pero después de 25 minutos, o pasaba sin mechero o me quedaba el fin de semana en El Cairo, así que para dentro sin mechero, putos bastardos!!! Llegamos a Madrid, ya no hacía un calor insoportable y se podía respirar con normalidad por la calle de ahí al coche de alquiler y 450 km para casa, nada mas llegar besos y abrazos y directos al cine, por lo que llegué a casa sobre las 01:00 am, es decir mas de 42 horas sin dormir, no hay nada como dormir en casa!!!
Y hasta aquí mi viajecito a Doha de esta semana, el próximo, otra vez vuelta a Polonia.
Mi resumen de Doha, pues… Es un país interesante, por lo menos para mí, en un desierto han hecho una ciudad increíble, pero cual ha sido el precio??? Y no hablo de dinero, hablo de la explotación que se hace allí a los curritos, es algo que realmente hay que estar muy preparado para verlo, al igual que ver a las mujeres totalmente tapadas, son sus costumbres, pero si tu no lo has visto antes, pues te sorprenderá, y probablemente para nuestra mentalidad occidental no tiene ningún sentido, juzga por ti mism@ cuando lo veas, para mí? Es una autentica putada ser mujer en Qatar!!! Y hay cosas que no se deberían permitir, pero por desgracia, éste es en el mundo que vivimos.
Por cierto no quiero terminar sin avisaros, que estos relatos, los escribo seguidos y sin revisarlos, por lo que probablemente habrá faltas ortográficas y sobre todo estará todo un poco liado, pero es que así es mi vida, un autentico sin fin de idas y venidas.
Que lo disfrutéis y si podéis ser malos que mola mas.
Salud y buenos alimentos.





Anda que... pero que bien vivimos... estos curros que nos hacen viajar tanto!!

Ahora con las foticos... parece otra cosa eh!!

A ver si en la proxima embarcada de estas salimos los demás, que eso querra decir que nos hemos visto!!! :P

Besikooooooooos!!

Gracias Gigio!!! Deseando verte estoy!!! Salud compadre.

Primer viaje a Dubai
Conflicto palestino
Cómo supiestes que la cerveza San Miguel es palestina, quiero decir filipina,jajaja.
Esto pinta mu bien!!
Me ha encantado tu relato!!

Gracias milk Eli por leer y colaborar. Nos vemos prontiko en algún bolo.
Salud y buenos alimentos.

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

Traductor

"SHISHA", Es un dispositivo que se usa para fumar en los países árabes, normalmente tabaco especial de distintos sabores. El de manzana es mi favorito. En castellano se traduciría por piapa de agua".



Palabras que he ido aprendiendo en todos estos años de viajes.