Post

Moscú 993

Y esta primera semana de Abril, otra vez por Moscú!!! Ciudad que me encanta aunque este toda nevada y haga un frío descomunal, pero la verdad es que la adoro.

Es una ciudad con muchos contrastes, te puedes encontrar de todo aquí, y merece la pena venir a pasar unos cuantos días solo para poder recorrer sus calles, sumergirte en su metro que la recorre de punta a punta, y como no para disfrutar de su comida, ya que no sólo de vodka vive el hombre ;)

Hay muchísimas cosas que me gustan de Moscú, pero en especial me encanta el metro, es uno de los más profundos que he visitado nunca, una vez, hace algunos años pregunté cual era la razón de que el metro fuera tan profundo, la respuesta que obtuve fue que cuando se construyó, se hizo pensando en la guerra fría y en un posible ataque nuclear contra la capita ex-soviética, por eso se construyo tan profunda a modo de que sus gentes pudieran refugiarse en sus túneles ante un posible ataque.
Todas las estaciones, por pequeñas que sean están decoradas con grandes estatuas de mármol recordando viejas glorias soviéticas, y se puede ver la hoz y el martillo prácticamente a cada paso que das por estos increíbles túneles. Debajo tenéis algunas fotos tomadas en el metro de Moscú.
Llevo visitando Moscú ya muchos años, y cada vez que vengo me sorprende más de su majestuosidad y los continuos cambios que esta teniendo, pero Moscú es así, o te encanta o la odias, no hay término medio.

Obviamente, hay sitios de un nivel muy muy alto económicamente, pero lo que más abunda es el término medio-bajo, que es con el que yo me quedo, me encantan esos pequeños puestos donde puedes comprarte algo de comer y una cerveza y disfrutar de ellos mientras paseas por las calle, sin que nadie te mire raro.

La pena es que estos viajes sean sólo de curro y no pueda disfrutar de la madre Rusia, pero siempre me quedará la esperanza de que algún día volveré con mi gente a divertirme en esta ciudad!!!

Un recuerdo al grupo que estoy escuchando mientras escribo esto en el hall del hotel donde estoy, Banda Bassoti, y el tema Moscow 993, muy recomendables la banda y la canción en cuestión.

Salud compañeros...






Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

Traductor

"SHISHA", Es un dispositivo que se usa para fumar en los países árabes, normalmente tabaco especial de distintos sabores. El de manzana es mi favorito. En castellano se traduciría por piapa de agua".



Palabras que he ido aprendiendo en todos estos años de viajes.